Curso Comercio y Marketing en Marketing 2.0: La Gestión del Social Media en la Empresa
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Descripción Curso Comercio y Marketing en Marketing 2.0: La Gestión del Social Media en la Empresa
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Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0. Conocer y aplicar las herramientas Web más utilizadas. Conocer las principales características y tipos de redes sociales, su uso, aplicaciones y sus riesgos. Analizar la importancia de las normas sociales en la red. Conocer las diferentes aplicaciones prácticas de la Web 2.0 y las redes sociales en el ámbito empresarial y formativo.
Dirigido; A profesionales cuyas funciones estén vinculadas a las nuevas tecnologías y de información y la comunicación y a cualquier persona interesada en el estudio de la Web 2.0 y Redes Sociales. A usuarios de las nuevas redes sociales, a integrantes y responsables de departamentos de comunicación, publicidad, relaciones públicas y marketing, y empresarios interesados en las nuevas tendencias 2.0. A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online. A empresas que quieran usar la identidad 2.0 como sistema de comunicación dentro de una estrategia para la consecución de los objetivos y resultados. A responsables de comunicación que quieran ampliar su conocimiento sobre las estrategias de imagen de marca a través de los perfiles sociales. A organizaciones y fundaciones que quieran ampliar y mejorar su imagen y presencia en la red. A empresas preocupadas no solo por la venta sino por estrechar la comunicación y la implicación de sus clientes en la empresa. A pequeñas y medianas empresas que quieran tener presencia en internet a través de perfiles sociales. A docentes y profesores de economía, empresa y comunicación que deseen ampliar los conocimientos de marketing y comunicación on-line para empresas y organizaciones.
En definitiva, a toda persona interesada en realizar este curso en su modalidad on-line.
Este contenido también está dirigido para interesados que se inicien en tareas relacionadas con la Web 2.0 y las Redes Sociales.
Podrá aprender a utilizar las herramientas para poder trabajar de diferentes formas contenidos (vídeos, imágenes, documentos, etc.) a través de aplicaciones que ofrece la Web.
En este contenido se aborda la aplicabilidad práctica de las Redes Sociales en el mundo empresarial y educativo.
Con este material, los intereados serán capaces de identificar y analizar la situación ambiental de la empresa.
Se ofrecen además, múltiples referencias bibliográficas y electrónicas que, además de permitir facilitar la comprensión de los conocimientos también los amplían.
Internet se ha consolidado como el medio de comunicación con mayor crecimiento y evolución de los últimos años, gracias a la colaboración de los propios usuarios. Para la empresa es necesario conocer y seguir la evolución de este medio como soporte publicitario y de inversión.
Este material recoge a modo de introducción, aquellos usos del Marketing 2.0 desconocidos para la sociedad, pero muy desarrollados de forma efectiva por las grandes empresas.
Empresarios que quieran desarrollar estrategias de venta utilizando las últimas tendencias en el marketing.
Para dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.).
Para la creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con nuestros clientes para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas.
Para la creación de una actitud proactiva que sepa anticiparse a posibles oscilaciones en la demanda del mercado.
Para conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y hacer que la red sea también un espacio productivo para la empresa.
Para conocer en profundidad las redes sociales y aprender a utilizar herramientas de comunicación y de evaluación de resultados en la red.
Para elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.
Material;
LA WEB 2.0 Y LAS REDES SOCIALES
Introducción a la web 2.0 y las redes sociales
Introducción
Implicaciones y cambios sociales
Contextualización y un poco de historia
¿Hacia dónde vamos?
Glosario 2.0
Aplicaciones web 2.0
Introducción
Características de la Web 2.0
Tipología de aplicaciones Web 2.0
Redes sociales
Introducción
Características y funciones de las redes sociales
Tipos de redes sociales
Revisión y utilización de algunas redes sociales
Redes sociales más utilizadas
Redes profesionales más utilizadas
Seguridad en las Redes Sociales
Análisis de algún caso práctico de éxito
Consideraciones generales para escribir, participar, colaborar y publicar en la red
Introducción
Las normas sociales en la red, ¿por qué se hacen necesarias?
Cómo Escribir en la web
Cómo realizar citas bibliográficas y electrónicas
Implicaciones prácticas de la web 2.0 y las redes sociales en diferentes ámbitos
Introducción
Implicaciones en el ámbito empresarial
implicaciones en el ámbito educativo
INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN INTERNET: MARKETING 2.0
Marketing en internet
Introducción
Enfoque estratégico
Principios básicos y errores más comunes
Plan de marketing online
Web 2.0
Introducción
Internet como modelo económico
La web 2.0 como concepto
Cambio de paradigma
RSS
Herramientas de la web 2.0
Marketing 2.0
Introducción
Optimizar la integración
Viralidad
Social Media Marketing
Plan de Marketing 2.0
Social Media Plan
Introducción
Página web corporativa
Banner
Marketing en buscadores
Blog corporativo
Blogmarketing
Nanoblogging - Microblogging
Marketing en redes sociales
Widget Marketing
Podcasting
Dvinos
Introducción
La empresa
Briefing
Social media plan
EL COMMUNITY MANAGEREN LA WEB 2.0
De la web corporativa a las redes sociales
Introducción: Antecedentes históricos
Los Social Media
El Community Manager
Cómo trabaja un Community Manager
Introducción
Principios básicos del Community Manager
Tareas y habilidades del Community Manager
Planificación Estratégica
Las herramientas del Community Manager en la Web 2.0
Introducción
La publicación en blogs
La publicación de fotografías e imágenes
La publicación de presentaciones y otros textos
La publicación de vídeo y audio
Otras herramientas de publicación 2.0
El Community Manager en las redes sociales
Introducción
¿Qué son las redes sociales?
Facebook y las redes sociales de amistad
Twitter y las redes de Microblogging
Otras Redes sociales
La medición de resultados
Introducción
Herramientas del Community Manager
La monitorización en Facebook y Twitter
Otros aspectos de la reputación On-line
Ética y valores en la Web 2.0
Introducción
La Netiqueta
El nuevo tipo de consumidor en Internet
Precio; 170 €.
Dirigido; A profesionales cuyas funciones estén vinculadas a las nuevas tecnologías y de información y la comunicación y a cualquier persona interesada en el estudio de la Web 2.0 y Redes Sociales. A usuarios de las nuevas redes sociales, a integrantes y responsables de departamentos de comunicación, publicidad, relaciones públicas y marketing, y empresarios interesados en las nuevas tendencias 2.0. A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online. A empresas que quieran usar la identidad 2.0 como sistema de comunicación dentro de una estrategia para la consecución de los objetivos y resultados. A responsables de comunicación que quieran ampliar su conocimiento sobre las estrategias de imagen de marca a través de los perfiles sociales. A organizaciones y fundaciones que quieran ampliar y mejorar su imagen y presencia en la red. A empresas preocupadas no solo por la venta sino por estrechar la comunicación y la implicación de sus clientes en la empresa. A pequeñas y medianas empresas que quieran tener presencia en internet a través de perfiles sociales. A docentes y profesores de economía, empresa y comunicación que deseen ampliar los conocimientos de marketing y comunicación on-line para empresas y organizaciones.
En definitiva, a toda persona interesada en realizar este curso en su modalidad on-line.
Este contenido también está dirigido para interesados que se inicien en tareas relacionadas con la Web 2.0 y las Redes Sociales.
Podrá aprender a utilizar las herramientas para poder trabajar de diferentes formas contenidos (vídeos, imágenes, documentos, etc.) a través de aplicaciones que ofrece la Web.
En este contenido se aborda la aplicabilidad práctica de las Redes Sociales en el mundo empresarial y educativo.
Con este material, los intereados serán capaces de identificar y analizar la situación ambiental de la empresa.
Se ofrecen además, múltiples referencias bibliográficas y electrónicas que, además de permitir facilitar la comprensión de los conocimientos también los amplían.
Internet se ha consolidado como el medio de comunicación con mayor crecimiento y evolución de los últimos años, gracias a la colaboración de los propios usuarios. Para la empresa es necesario conocer y seguir la evolución de este medio como soporte publicitario y de inversión.
Este material recoge a modo de introducción, aquellos usos del Marketing 2.0 desconocidos para la sociedad, pero muy desarrollados de forma efectiva por las grandes empresas.
Empresarios que quieran desarrollar estrategias de venta utilizando las últimas tendencias en el marketing.
Para dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.).
Para la creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con nuestros clientes para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas.
Para la creación de una actitud proactiva que sepa anticiparse a posibles oscilaciones en la demanda del mercado.
Para conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y hacer que la red sea también un espacio productivo para la empresa.
Para conocer en profundidad las redes sociales y aprender a utilizar herramientas de comunicación y de evaluación de resultados en la red.
Para elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.
Material;
LA WEB 2.0 Y LAS REDES SOCIALES
Introducción a la web 2.0 y las redes sociales
Introducción
Implicaciones y cambios sociales
Contextualización y un poco de historia
¿Hacia dónde vamos?
Glosario 2.0
Aplicaciones web 2.0
Introducción
Características de la Web 2.0
Tipología de aplicaciones Web 2.0
Redes sociales
Introducción
Características y funciones de las redes sociales
Tipos de redes sociales
Revisión y utilización de algunas redes sociales
Redes sociales más utilizadas
Redes profesionales más utilizadas
Seguridad en las Redes Sociales
Análisis de algún caso práctico de éxito
Consideraciones generales para escribir, participar, colaborar y publicar en la red
Introducción
Las normas sociales en la red, ¿por qué se hacen necesarias?
Cómo Escribir en la web
Cómo realizar citas bibliográficas y electrónicas
Implicaciones prácticas de la web 2.0 y las redes sociales en diferentes ámbitos
Introducción
Implicaciones en el ámbito empresarial
implicaciones en el ámbito educativo
INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN INTERNET: MARKETING 2.0
Marketing en internet
Introducción
Enfoque estratégico
Principios básicos y errores más comunes
Plan de marketing online
Web 2.0
Introducción
Internet como modelo económico
La web 2.0 como concepto
Cambio de paradigma
RSS
Herramientas de la web 2.0
Marketing 2.0
Introducción
Optimizar la integración
Viralidad
Social Media Marketing
Plan de Marketing 2.0
Social Media Plan
Introducción
Página web corporativa
Banner
Marketing en buscadores
Blog corporativo
Blogmarketing
Nanoblogging - Microblogging
Marketing en redes sociales
Widget Marketing
Podcasting
Dvinos
Introducción
La empresa
Briefing
Social media plan
EL COMMUNITY MANAGEREN LA WEB 2.0
De la web corporativa a las redes sociales
Introducción: Antecedentes históricos
Los Social Media
El Community Manager
Cómo trabaja un Community Manager
Introducción
Principios básicos del Community Manager
Tareas y habilidades del Community Manager
Planificación Estratégica
Las herramientas del Community Manager en la Web 2.0
Introducción
La publicación en blogs
La publicación de fotografías e imágenes
La publicación de presentaciones y otros textos
La publicación de vídeo y audio
Otras herramientas de publicación 2.0
El Community Manager en las redes sociales
Introducción
¿Qué son las redes sociales?
Facebook y las redes sociales de amistad
Twitter y las redes de Microblogging
Otras Redes sociales
La medición de resultados
Introducción
Herramientas del Community Manager
La monitorización en Facebook y Twitter
Otros aspectos de la reputación On-line
Ética y valores en la Web 2.0
Introducción
La Netiqueta
El nuevo tipo de consumidor en Internet
Precio; 170 €.