DUCATI Desmosedici RR
Categoría: Motor
Subcategoría: Motocicletas - Scooters
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Precio:
67.545€
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Marca: Ducati
Año: 2009
DUCATI Desmosedici RR año 2009 0 kms LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA DUCATI
El sueño de una auténtica réplica de GP se ha hecho finalmente realidad y la Desmosedici RR, será la primera motocicleta de calle que ofrecezca tal riqueza de pretaciones y tecnología, provenientes directamente de la experiencia de Ducati en MotoGP.
La RR está derivada de la Ducati Corse Gran Premio Desmosedici GP6 de competición, la misma moto con la que Loris Capirossi y Sete Gibernau compitieron en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2006.
El diseño y la aerodinámica son un fiel reflejo de la Desmosedici GP6. La combinación de colores, los accesorios, los materiales utilizados en su construcción, así como las características técnicas del poderoso motor desmodrómico de cuatro cilindros ideado por los ingenieros de la fábrica de Borgo Panigale, no deja lugar a dudas: la Desmosedici RR es la última expresión de la MotoGP de competición más excepcional de la actualidad.
Ésta es la nueva frontera de la evolución tecnológica de Ducati, un sueño que se hace realidad, demostrando una vez más el valor y la pasión de Ducati, así como la habilidad de transferir la experiencia del mundo de las carreras a una máquina destinada al uso en carretera.
EL MOTOR
Con una potencia de 200 CV * a 13,800 rpm y un par motor de 11.8 kgm * a 10,500 rpm, el nuevo motor D16RR sigue las pautas del motor de la Ducati GP de competición, una obra maestra de diseño y precisión.
Calibre y diámetro de carrera son los mismas que en la D16GP6 - 1000 cc (86x42.56), así como las características posiciones de los componentes de la distribución desmodrómica de Ducati ( eje de rotación de árbol de levas, centro del balanceo y distancia de válvula), ángulo de la válvula, distancia entre el centro del cilindro y tiempo que usan la solución Twin- pulse aplicadas en el motor de carreras.
Al igual que en MotoGP, la tradicional distribución desmodrómica de Ducati garantiza rigurosamente el control de válvulas incluso a alto régimen, formando un matrimonio perfecto con la moderna arquitectura de este extraordinario motor de 4-cilindros. Como es tradicional en Ducati, el ángulo de 90° entre los cilindros se mantiene.
Esta auténtica réplica del motor de GP es accionada por una caja de cambios de seis velocidades, que mantiene intactas sus características deportivas siendo totalmente extraíble, con embrague multidisco en seco y dispositivo mecánico antivibraciones así como mando hidráulico.
El objetivo de producir un motor ligero y fiable no sólo ha llevado a una optimización en el proyecto de los componentes, si no también a la utilización de los materiales más exclusivos, artesanales y derivados de la competición.
El cárter de cigüeñal y las cabezas del cilindro son de aleación de aluminio hechas en moldes de arena, mientras que la tapa de la distribución y la del alternador son de aleación de magnesio en molde de arena, tecnologías que emparejan la ligereza de estas aleaciones con la gran fuerza mecánica esperada de los componentes estructurales.
El sumidero de aceite, tapas de la leva y tapa del embrague están hechos en aleación de magnesio, una tecnología que permite una significante reducción en el grosor de los componentes no estructurales.
Observando el interior del motor, resulta obvio que la búsqueda de altas prestaciones ha llevado a la utilización de tecnologías deportivas como la biela de titanio, las válvulas de succión y descarga también en aleación de titanio con revestimiento CrN (nitrito de cromo) y tratamiento de precisión para reducir la fricción en ciertos componentes como el bastidor. Incluso los árboles de levas se han taladrado y cortado para reducir el peso.
Las ruedas dentadas de la distribución están dispuestas siguiendo un esquema similar al motor de GP, con aligeraciones estudiadas mediante simulaciones al producto final (FEM).
El pistón presenta la típica arquitectura utilizada en los motores de altas prestaciones, con doble viga y una cámara de combustión compacta que lleva la proporción de condensación a 13,5.
El cigüeñal gira sobre cojinetes y tiene los pernos de biela compensados a 70° para generar pulsos suaves (0° - 90° - 290° - 380°). Este componente nace de la esmerada elaboración mecánica de un solo pedazo de acero impreso. La particular forma cónica del final del cigüeñal permite aumentar al máximo el espacio disponible bajo el caudal del pistón y obtener un óptimo balance de ensamblaje del propio cigüeñal.
Los cárteres de cigüeñal de aluminio, moldeados en arena, cuentan con manguitos integrados con revestimiento Nicasil, y el diseño de la separación de los semicárteres del cigüeñal es igual que en el motor de GP. La bomba de aceite es de tipo trocoidal (Gerotor) dirigida en cascada.
Hay cuatro cuerpos mariposeados Magneti Marelli de 50mm de diámetro con inyectores a 12-agujeros \'microjet\' sobre mariposa. Para gestionar la inyección y el encendido electrónico del potente propulsor de cuatro cilindros, se utiliza una centralita Magneti Marelli 5SM ECU y cableado CAN de alta velocidad. Los cuerpos de mariposa ,sirviendo a dos cilindros opuestos, se encuentran en el mismo plano, produciendo una configuración de puertos de succión muy derecha.
Al igual que su compañero de GP, el motor actúa como un conector entre el chasis y la suspensión trasera, llevando a cabo un importante papel estructural y proporcionando rigidez.
Esta MotoGP de calle tiene unas prestaciones excelentes en su configuración deportiva, con un kit compuesto por escape deportivo (102 dB) y centralita capaz de alcanzar los 200 CV de potencia.
Con este sistema de escape catalizado homologado para el uso urbano, la Desmosedici RR, está dentro de los límites de la normativa Euro 3. (*) Datos obtenidos con escape libre.
- 67545 Euros. -- ref. [731243]
Anuncio provisto por Motocasion.com
Año: 2009
DUCATI Desmosedici RR año 2009 0 kms LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA DUCATI
El sueño de una auténtica réplica de GP se ha hecho finalmente realidad y la Desmosedici RR, será la primera motocicleta de calle que ofrecezca tal riqueza de pretaciones y tecnología, provenientes directamente de la experiencia de Ducati en MotoGP.
La RR está derivada de la Ducati Corse Gran Premio Desmosedici GP6 de competición, la misma moto con la que Loris Capirossi y Sete Gibernau compitieron en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2006.
El diseño y la aerodinámica son un fiel reflejo de la Desmosedici GP6. La combinación de colores, los accesorios, los materiales utilizados en su construcción, así como las características técnicas del poderoso motor desmodrómico de cuatro cilindros ideado por los ingenieros de la fábrica de Borgo Panigale, no deja lugar a dudas: la Desmosedici RR es la última expresión de la MotoGP de competición más excepcional de la actualidad.
Ésta es la nueva frontera de la evolución tecnológica de Ducati, un sueño que se hace realidad, demostrando una vez más el valor y la pasión de Ducati, así como la habilidad de transferir la experiencia del mundo de las carreras a una máquina destinada al uso en carretera.
EL MOTOR
Con una potencia de 200 CV * a 13,800 rpm y un par motor de 11.8 kgm * a 10,500 rpm, el nuevo motor D16RR sigue las pautas del motor de la Ducati GP de competición, una obra maestra de diseño y precisión.
Calibre y diámetro de carrera son los mismas que en la D16GP6 - 1000 cc (86x42.56), así como las características posiciones de los componentes de la distribución desmodrómica de Ducati ( eje de rotación de árbol de levas, centro del balanceo y distancia de válvula), ángulo de la válvula, distancia entre el centro del cilindro y tiempo que usan la solución Twin- pulse aplicadas en el motor de carreras.
Al igual que en MotoGP, la tradicional distribución desmodrómica de Ducati garantiza rigurosamente el control de válvulas incluso a alto régimen, formando un matrimonio perfecto con la moderna arquitectura de este extraordinario motor de 4-cilindros. Como es tradicional en Ducati, el ángulo de 90° entre los cilindros se mantiene.
Esta auténtica réplica del motor de GP es accionada por una caja de cambios de seis velocidades, que mantiene intactas sus características deportivas siendo totalmente extraíble, con embrague multidisco en seco y dispositivo mecánico antivibraciones así como mando hidráulico.
El objetivo de producir un motor ligero y fiable no sólo ha llevado a una optimización en el proyecto de los componentes, si no también a la utilización de los materiales más exclusivos, artesanales y derivados de la competición.
El cárter de cigüeñal y las cabezas del cilindro son de aleación de aluminio hechas en moldes de arena, mientras que la tapa de la distribución y la del alternador son de aleación de magnesio en molde de arena, tecnologías que emparejan la ligereza de estas aleaciones con la gran fuerza mecánica esperada de los componentes estructurales.
El sumidero de aceite, tapas de la leva y tapa del embrague están hechos en aleación de magnesio, una tecnología que permite una significante reducción en el grosor de los componentes no estructurales.
Observando el interior del motor, resulta obvio que la búsqueda de altas prestaciones ha llevado a la utilización de tecnologías deportivas como la biela de titanio, las válvulas de succión y descarga también en aleación de titanio con revestimiento CrN (nitrito de cromo) y tratamiento de precisión para reducir la fricción en ciertos componentes como el bastidor. Incluso los árboles de levas se han taladrado y cortado para reducir el peso.
Las ruedas dentadas de la distribución están dispuestas siguiendo un esquema similar al motor de GP, con aligeraciones estudiadas mediante simulaciones al producto final (FEM).
El pistón presenta la típica arquitectura utilizada en los motores de altas prestaciones, con doble viga y una cámara de combustión compacta que lleva la proporción de condensación a 13,5.
El cigüeñal gira sobre cojinetes y tiene los pernos de biela compensados a 70° para generar pulsos suaves (0° - 90° - 290° - 380°). Este componente nace de la esmerada elaboración mecánica de un solo pedazo de acero impreso. La particular forma cónica del final del cigüeñal permite aumentar al máximo el espacio disponible bajo el caudal del pistón y obtener un óptimo balance de ensamblaje del propio cigüeñal.
Los cárteres de cigüeñal de aluminio, moldeados en arena, cuentan con manguitos integrados con revestimiento Nicasil, y el diseño de la separación de los semicárteres del cigüeñal es igual que en el motor de GP. La bomba de aceite es de tipo trocoidal (Gerotor) dirigida en cascada.
Hay cuatro cuerpos mariposeados Magneti Marelli de 50mm de diámetro con inyectores a 12-agujeros \'microjet\' sobre mariposa. Para gestionar la inyección y el encendido electrónico del potente propulsor de cuatro cilindros, se utiliza una centralita Magneti Marelli 5SM ECU y cableado CAN de alta velocidad. Los cuerpos de mariposa ,sirviendo a dos cilindros opuestos, se encuentran en el mismo plano, produciendo una configuración de puertos de succión muy derecha.
Al igual que su compañero de GP, el motor actúa como un conector entre el chasis y la suspensión trasera, llevando a cabo un importante papel estructural y proporcionando rigidez.
Esta MotoGP de calle tiene unas prestaciones excelentes en su configuración deportiva, con un kit compuesto por escape deportivo (102 dB) y centralita capaz de alcanzar los 200 CV de potencia.
Con este sistema de escape catalizado homologado para el uso urbano, la Desmosedici RR, está dentro de los límites de la normativa Euro 3. (*) Datos obtenidos con escape libre.
- 67545 Euros. -- ref. [731243]
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