Máster Universitario en Soporte Vital Avanzado en Urgencias, Emergencias y Cuidados Crític
Categoría: Cursos - Clases
Subcategoría: Otros cursos
Subcategoría: Otros cursos
Precio:
Llame para el precio
- o -
Contactar al proveedor
Descripción Máster Universitario en Soporte Vital Avanzado en Urgencias, Emergencias y Cuidados Crític
Contacto
Unidad Docente
Director del Máster: Prof. Dr. Jaime Rodríguez Quintosa
Director de la Cátedra Universitaria de Investigación en Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Cardioseguridad de la UCAM-EFHRE. Especialista en Medicina Legal y Forense. Especialista en Cuidados Intensivos Pediátricos, Neonatología
Mail: jrodriguez@efhre.edu.es
Coordinador Médico: Prof. Dr. David Curtelin.
Esp. Medicina de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Manejo del Paciente Crítico y Emergencias. Master en Medicina Subacuática e Hiperbárica.
Servicio de Urgencias Canario. Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.
Mail: dcurtelin@pdi.efhre.edu.es
Coordinador de Enfermería: Prof. D. Álvaro Trampal Ramos.
Diplomado en Enfermería. Máster en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos. Enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
Mail: atrampal@pdi.efhre.edu.es
Secretaría Técnica y Campus Virtual: Prof. Dª. María Torres de Sebastián.
Diplomada en Enfermeria. Especialista en Ginecología y Obstetricia (matrona). Máster en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos. Enfermera UCI de Grandes quemados del hospital universitario de Getafe.
Director de Calidad y Defensor del Alumno: Prof. Dr. Santiago Domenech de Frutos.
Médico de Urgencias y Emergencias. Master en Medicina de Emergencias. Master en Patología Aguda y Urgencias Pediátricas. Diplomado en Ecografía Integral. PALS Instructor, ACLS Instructor, FCCS Instructor, PHTLS Instructor, Spanish Triage System Instructor, ATLS provider, APLS Course Director, ECSI Instructor, ATT Coordinator. AIUM member, ACEP member, WINFOCUS member. Advanced Diver SSI. Stress and Rescue Diver SSI. Diplomado en Certificación ISO 9001
Profesorado
Régimen académico
Asistencia obligatoria y calificación por examen y trabajo de investigación o de aplicación técnica.
En la organización de estas enseñanzas se ha considerado que 1 crédito ECTS corresponde con 25 horas de trabajo del alumno. Hemos establecido, como promedio de semanas lectivas de un curso académico, un total de 38. Considerando estos datos, el análisis de dedicación media del alumno a los estudios del Máster es la siguiente: 90 ECTS que suponen 2250 horas repartidas en 3 cuatrimestres de 750 horas cada uno.
Organización general del plan de estudios
El programa del Máster se estructura en diversos módulos, los cuales están integrados por asignaturas obligatorias y optativas, con una oferta total de 73,0 créditos ECTS en asignaturas, Prácticas en sitios concertados o Laboratorio de Simulación 15 créditos ECTS y 15 créditos ECTS de trabajo de investigación. Para obtener la titulación de Máster Universitario se tienen que superar un mínimo de 90 créditos ECTS.
En los módulos se deben cursar todas las asignaturas obligatorias y completar los créditos con las asignaturas optativas. Si el alumno lo desea, puede matricularse adicionalmente de otras asignaturas incluidas, de módulos no obligatorios, aunque éstas no le computarán en el total de créditos a superar.
Practicum
Las Prácticas del Máster tienen como objetivo complementar los conocimientos de los alumnos, en un entorno seguro y adaptado a las nuevas tecnologías de la enseñanza, haciendo énfasis en las estructuras físicas y organizativas de los distintos entornos que atienden a los enfermos críticos, urgencias hospitalarias y, atención pre-hospitalaria. Los grupos de practicum están conformados por médicos y enfermeros para cumplir una de las premisas del master: el trabajo en equipo.
La evaluación del alumno se realizará en base al grado de asistencia (mínimo 85%), cumplimiento de los objetivos docentes y, realización del trabajo de campo.
Diseño de proyecto de investigación
Características generales que deben reunir los trabajos de investigación en los Másteres Universitarios vinculados al Programa de Doctorado para Medicina.
Para conseguir la titulación de Máster Universitario es necesario realizar un trabajo de fin de Máster (RD 1393/2007). Consiste en un trabajo de investigación, dotado con 15 créditos ECTS, que ha de ser fruto del trabajo individual del alumno.
El trabajo de investigación ha de ser presentado en forma de memoria, que deberá constar de los siguientes apartados: Portada (1a página): en esta página deberá constar el título del trabajo de investigación, nombre completo del alumno, filiación (Departamento, Institución o Centro de Investigación donde se realiza el proyecto) y nombre del tutor.
Resumen del trabajo (2a página): tendrá una extensión máxima de 250-300 palabras. Este resumen ha de ser estructurado y deberá incluir: antecedentes del tema, hipótesis, objetivos, metodología utilizada, resultados y conclusiones.
Introducción: corresponde a los antecedentes del tema con su bibliografía actualizada (sea nominal o numerada) (extensión recomendada entre 1 y 3 páginas).
Hipótesis de trabajo y Objetivos: ambos apartados deberán ser concisos y reflejar la investigación que se desarrollará (extensión máxima de 1 página).
Metodología: tendrá que ser detallada y completa. Se recomienda especificar el tipo de estudio, tamaño de la muestra, diseños experimentales, modelos “in vivo” o “in vitro” (si procede), recogida de los datos y tratamiento estadístico de los resultados (extensión recomendada máxima de 5 páginas).
Aspectos éticos: deberán de constar los aspectos éticos, incluyendo el documento de aprobación del comité de ética correspondiente (extensión máxima de 1 página).
Plan de trabajo: explicar la tarea directa que ha realizado el alumno (extensión máxima de 1 página).
Resultados: se describirán los resultados, incorporando las tablas y figuras que se consideren necesarias (extensión máxima recomendada de 10 páginas).
Discusión: se comentará la importancia de los hallazgos, y como los resultados se enmarcan en relación con la bibliografía existente de la temática estudiada (extensión máxima de 5 páginas).
Conclusiones: se enumerarán las conclusiones del trabajo de investigación (extensión máxima de 1 página).
Bibliografía: deberá ser actual y enfocada a los datos relacionados con el proyecto presentado. Se recomienda evitar las recogidas extensas o no mencionadas en el proyecto.
Beneficios de la investigación, aplicabilidad y validez: se mencionarán los posibles beneficios, aplicabilidad y validez interna y externa de la investigación realizada (extensión máxima de 1 página).
Idioma: El trabajo de investigación podrá presentarse en catalán, castellano o inglés.
El trabajo de investigación como trabajo de fin de Máster, atendiendo a que tiene un carácter individual, sólo podrá ser presentado por un alumno.
Es facultativo del Máster el programar la defensa pública del trabajo de investigación, delante del resto de los alumnos del curso.
Director del Máster: Prof. Dr. Jaime Rodríguez Quintosa
Director de la Cátedra Universitaria de Investigación en Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Cardioseguridad de la UCAM-EFHRE. Especialista en Medicina Legal y Forense. Especialista en Cuidados Intensivos Pediátricos, Neonatología
Mail: jrodriguez@efhre.edu.es
Coordinador Médico: Prof. Dr. David Curtelin.
Esp. Medicina de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Manejo del Paciente Crítico y Emergencias. Master en Medicina Subacuática e Hiperbárica.
Servicio de Urgencias Canario. Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.
Mail: dcurtelin@pdi.efhre.edu.es
Coordinador de Enfermería: Prof. D. Álvaro Trampal Ramos.
Diplomado en Enfermería. Máster en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos. Enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
Mail: atrampal@pdi.efhre.edu.es
Secretaría Técnica y Campus Virtual: Prof. Dª. María Torres de Sebastián.
Diplomada en Enfermeria. Especialista en Ginecología y Obstetricia (matrona). Máster en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos. Enfermera UCI de Grandes quemados del hospital universitario de Getafe.
Director de Calidad y Defensor del Alumno: Prof. Dr. Santiago Domenech de Frutos.
Médico de Urgencias y Emergencias. Master en Medicina de Emergencias. Master en Patología Aguda y Urgencias Pediátricas. Diplomado en Ecografía Integral. PALS Instructor, ACLS Instructor, FCCS Instructor, PHTLS Instructor, Spanish Triage System Instructor, ATLS provider, APLS Course Director, ECSI Instructor, ATT Coordinator. AIUM member, ACEP member, WINFOCUS member. Advanced Diver SSI. Stress and Rescue Diver SSI. Diplomado en Certificación ISO 9001
Profesorado
Régimen académico
Asistencia obligatoria y calificación por examen y trabajo de investigación o de aplicación técnica.
En la organización de estas enseñanzas se ha considerado que 1 crédito ECTS corresponde con 25 horas de trabajo del alumno. Hemos establecido, como promedio de semanas lectivas de un curso académico, un total de 38. Considerando estos datos, el análisis de dedicación media del alumno a los estudios del Máster es la siguiente: 90 ECTS que suponen 2250 horas repartidas en 3 cuatrimestres de 750 horas cada uno.
Organización general del plan de estudios
El programa del Máster se estructura en diversos módulos, los cuales están integrados por asignaturas obligatorias y optativas, con una oferta total de 73,0 créditos ECTS en asignaturas, Prácticas en sitios concertados o Laboratorio de Simulación 15 créditos ECTS y 15 créditos ECTS de trabajo de investigación. Para obtener la titulación de Máster Universitario se tienen que superar un mínimo de 90 créditos ECTS.
En los módulos se deben cursar todas las asignaturas obligatorias y completar los créditos con las asignaturas optativas. Si el alumno lo desea, puede matricularse adicionalmente de otras asignaturas incluidas, de módulos no obligatorios, aunque éstas no le computarán en el total de créditos a superar.
Practicum
Las Prácticas del Máster tienen como objetivo complementar los conocimientos de los alumnos, en un entorno seguro y adaptado a las nuevas tecnologías de la enseñanza, haciendo énfasis en las estructuras físicas y organizativas de los distintos entornos que atienden a los enfermos críticos, urgencias hospitalarias y, atención pre-hospitalaria. Los grupos de practicum están conformados por médicos y enfermeros para cumplir una de las premisas del master: el trabajo en equipo.
La evaluación del alumno se realizará en base al grado de asistencia (mínimo 85%), cumplimiento de los objetivos docentes y, realización del trabajo de campo.
Diseño de proyecto de investigación
Características generales que deben reunir los trabajos de investigación en los Másteres Universitarios vinculados al Programa de Doctorado para Medicina.
Para conseguir la titulación de Máster Universitario es necesario realizar un trabajo de fin de Máster (RD 1393/2007). Consiste en un trabajo de investigación, dotado con 15 créditos ECTS, que ha de ser fruto del trabajo individual del alumno.
El trabajo de investigación ha de ser presentado en forma de memoria, que deberá constar de los siguientes apartados: Portada (1a página): en esta página deberá constar el título del trabajo de investigación, nombre completo del alumno, filiación (Departamento, Institución o Centro de Investigación donde se realiza el proyecto) y nombre del tutor.
Resumen del trabajo (2a página): tendrá una extensión máxima de 250-300 palabras. Este resumen ha de ser estructurado y deberá incluir: antecedentes del tema, hipótesis, objetivos, metodología utilizada, resultados y conclusiones.
Introducción: corresponde a los antecedentes del tema con su bibliografía actualizada (sea nominal o numerada) (extensión recomendada entre 1 y 3 páginas).
Hipótesis de trabajo y Objetivos: ambos apartados deberán ser concisos y reflejar la investigación que se desarrollará (extensión máxima de 1 página).
Metodología: tendrá que ser detallada y completa. Se recomienda especificar el tipo de estudio, tamaño de la muestra, diseños experimentales, modelos “in vivo” o “in vitro” (si procede), recogida de los datos y tratamiento estadístico de los resultados (extensión recomendada máxima de 5 páginas).
Aspectos éticos: deberán de constar los aspectos éticos, incluyendo el documento de aprobación del comité de ética correspondiente (extensión máxima de 1 página).
Plan de trabajo: explicar la tarea directa que ha realizado el alumno (extensión máxima de 1 página).
Resultados: se describirán los resultados, incorporando las tablas y figuras que se consideren necesarias (extensión máxima recomendada de 10 páginas).
Discusión: se comentará la importancia de los hallazgos, y como los resultados se enmarcan en relación con la bibliografía existente de la temática estudiada (extensión máxima de 5 páginas).
Conclusiones: se enumerarán las conclusiones del trabajo de investigación (extensión máxima de 1 página).
Bibliografía: deberá ser actual y enfocada a los datos relacionados con el proyecto presentado. Se recomienda evitar las recogidas extensas o no mencionadas en el proyecto.
Beneficios de la investigación, aplicabilidad y validez: se mencionarán los posibles beneficios, aplicabilidad y validez interna y externa de la investigación realizada (extensión máxima de 1 página).
Idioma: El trabajo de investigación podrá presentarse en catalán, castellano o inglés.
El trabajo de investigación como trabajo de fin de Máster, atendiendo a que tiene un carácter individual, sólo podrá ser presentado por un alumno.
Es facultativo del Máster el programar la defensa pública del trabajo de investigación, delante del resto de los alumnos del curso.