Quiromasaje, shiatsu, reiki, hipnosis
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Medicinas alternativas · EstéticaAv Emilio Baró, nº 33- 2º-4ª, Valencia, ES.
http://youtu.be/FyXos1f65zE
¿QUÉ ES LA DIAGNOSIS ORIENTAL? • 29
Dado que la mente, el espíritu y el cuerpo son uno, todas las características
humanas, sean emocionales, intelectuales o espirituales, tienen
su órgano físico correspondiente. Todos sabemos, por ejemplo, que el
cerebro es el órgano para pensar; sin embargo, ningún científico ni neurocirujano
ha visto jamás un pensamiento. Los pensamientos son invisibles,
pero si se lesiona el cerebro, disminuye la capacidad de pensar. Lo
mismo ocurre con todas las demás partes del cuerpo. Cada órgano tiene
su papel en el mantenimiento del carácter de una persona.
En la diagnosis oriental decimos que la salud del cuerpo está directamente
relacionada con la salud de la mente y con la psicología personal. Incluso
decimos que cada emoción está asociada con un determinado órgano
o grupo de órganos. (Hablaremos de esto más extensamente en los capítulos
siguientes. ) El hígado, por ejemplo, está relacionado con la rabia. Cuando
hay un problema o lesión en el hígado, uno siente más rabia. Los riñones
son la sede de la voluntad y controlan el miedo; por eso, cuando hay
problemas de riñón, se siente más miedo. (También veremos más adelante
cada órgano y sus aspectos emocionales y psicológicos correspondientes. )
Por todo ello, en la diagnosis oriental se piensa que la extirpación de
la vesícula biliar o del bazo cambiará a la persona entera, dejará de ser
quién era. En lugar de practicar cirugía, el sanador intenta rectificar el
problema subyacente tratando su causa esencial.
Esta filosofía nace de la forma de pensar oriental, que está dominada
por el hemisferio cerebral derecho. La mente oriental piensa de una manera
holista e intuitiva, en cuanto opuesto a una mente racional y segmentada.
La filosofía oriental es más humanista y artística que tecnológica.
Para el oriental, la vida es un cuadro en el cual todos los elementos
son importantes para el conjunto. En cuanto se suprime cualquier elemento,
se altera totalmente el cuadro y se crea uno nuevo.
La diagnosis oriental depende totalmente del contacto persona a persona.
El médico oriental observa a la persona enferma, la palpa, la interroga
minuciosamente y la escucha con atención.
La relación entre paciente y sanador es tan íntima que llegan a ser
uno. El sanador debe dejar de lado su ego y permitir que la información
procedente del paciente dirija sus actos. El papel del sanador oriental es
pasivo y fortalecedor.
En la diagnosis oriental tratamos de trabajar con las energías restablecedoras
de la salud que hay en el interior del enfermo. El sanador no
cura al enfermo; es el enfermo quien se cura a sí mismo. Todo lo que
hace el sanador es orientarlo para que se cure o recupere él mismo. Así
pues, el sanador es esencialmente humilde.
La curación oriental adopta la visión macroscópica. Miramos el cuadro
completo, la persona en su totalidad. Damos mucha importancia a
la prevención de la enfermedad, buscando mantener y mejorar la salud.
En la antigua China se le pagaba al médico para que conservara la
salud del paciente. Si éste se enfermaba, no se le pagaba al médico.
QUIROMASAJE, SHIATSU, REIKI, HIPNOSIS...655755852
www.valenciahipnosis.com
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Dado que la mente, el espíritu y el cuerpo son uno, todas las características
humanas, sean emocionales, intelectuales o espirituales, tienen
su órgano físico correspondiente. Todos sabemos, por ejemplo, que el
cerebro es el órgano para pensar; sin embargo, ningún científico ni neurocirujano
ha visto jamás un pensamiento. Los pensamientos son invisibles,
pero si se lesiona el cerebro, disminuye la capacidad de pensar. Lo
mismo ocurre con todas las demás partes del cuerpo. Cada órgano tiene
su papel en el mantenimiento del carácter de una persona.
En la diagnosis oriental decimos que la salud del cuerpo está directamente
relacionada con la salud de la mente y con la psicología personal. Incluso
decimos que cada emoción está asociada con un determinado órgano
o grupo de órganos. (Hablaremos de esto más extensamente en los capítulos
siguientes. ) El hígado, por ejemplo, está relacionado con la rabia. Cuando
hay un problema o lesión en el hígado, uno siente más rabia. Los riñones
son la sede de la voluntad y controlan el miedo; por eso, cuando hay
problemas de riñón, se siente más miedo. (También veremos más adelante
cada órgano y sus aspectos emocionales y psicológicos correspondientes. )
Por todo ello, en la diagnosis oriental se piensa que la extirpación de
la vesícula biliar o del bazo cambiará a la persona entera, dejará de ser
quién era. En lugar de practicar cirugía, el sanador intenta rectificar el
problema subyacente tratando su causa esencial.
Esta filosofía nace de la forma de pensar oriental, que está dominada
por el hemisferio cerebral derecho. La mente oriental piensa de una manera
holista e intuitiva, en cuanto opuesto a una mente racional y segmentada.
La filosofía oriental es más humanista y artística que tecnológica.
Para el oriental, la vida es un cuadro en el cual todos los elementos
son importantes para el conjunto. En cuanto se suprime cualquier elemento,
se altera totalmente el cuadro y se crea uno nuevo.
La diagnosis oriental depende totalmente del contacto persona a persona.
El médico oriental observa a la persona enferma, la palpa, la interroga
minuciosamente y la escucha con atención.
La relación entre paciente y sanador es tan íntima que llegan a ser
uno. El sanador debe dejar de lado su ego y permitir que la información
procedente del paciente dirija sus actos. El papel del sanador oriental es
pasivo y fortalecedor.
En la diagnosis oriental tratamos de trabajar con las energías restablecedoras
de la salud que hay en el interior del enfermo. El sanador no
cura al enfermo; es el enfermo quien se cura a sí mismo. Todo lo que
hace el sanador es orientarlo para que se cure o recupere él mismo. Así
pues, el sanador es esencialmente humilde.
La curación oriental adopta la visión macroscópica. Miramos el cuadro
completo, la persona en su totalidad. Damos mucha importancia a
la prevención de la enfermedad, buscando mantener y mejorar la salud.
En la antigua China se le pagaba al médico para que conservara la
salud del paciente. Si éste se enfermaba, no se le pagaba al médico.
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