Sixth major contract for Dürr from Shanghai General Motors
Categoría: Motor
Subcategoría: Otros vehículos
Subcategoría: Otros vehículos
Precio:
Llame para el precio
- o -
Contactar al proveedor
Bietigheim-Bissingen, Alemania, 8 de marzo 2012 - Dürr ya ha construido para SGM (Shanghai General Motors) dos plantas de pintura en Shanghai y Yantai respectivamente, así como una en Shenyang. Allí mismo, Dürr actualmente construye, como contratista general, otra planta de pintura para SGM-Norsom, un Joint Venture entre SAIC y General Motors. Gracias a la última tecnología de Dürr, en Shenyang se realizará una producción eficiente en coste y energía.
En Shenyang, General Motors confía en su nuevo "Non compressed 3 wet paint process”, que prescinde del secado completo de la capa primer, y que a cambio utiliza un secador para el tratamiento anticorrosivo de bajos y el sellado de costuras. Un transportador de péndulo transporta las carrocerías a través del pre-tratamiento así como el proceso de pintura por inmersión catódica.
En las cabinas de pintura de las dos líneas de acabado, el eficiente sistema EcoDryScrubber de Dürr realiza la separación del exceso de pintura. Esta innovadora separación en seco no requiere ni agua fresca ni productos químicos coagulantes. Como resultado, el aire de cabina no necesita ser renovado constantemente. A su vez, la recirculación del 95% del aire en la cabina de pintura conduce a un ahorro de energía de un 60%. Esta tecnología ya está o será instalada en más de 45 líneas de pintura en cuatro continentes.
El pintado interior y exterior en las líneas de acabado se realiza de forma totalmente automática con 86 robots de Dürr. La aplicación totalmente automatizada es un requisito adicional para la máxima recirculación de aire, que tiene un efecto positivo en el balance energético del proceso de pintura. Otro factor para un proceso de pintura sostenible es el uso del atomizador de alto rendimiento EcoBell2 HD para pintura interior. Este atomizador, con su alta velocidad de rotación y sin carga de alta tensión de la pintura, proporciona, con su mayor eficacia de transferencia y menor complejidad, un importante ahorro de material.
La combinación de separación en seco y aplicación de pintura totalmente automatizada en el interior y exterior, así como el uso del atomizador rotativo EcoBell2 HD de alto rendimiento en pintura interior, conduce a una reducción significativa en los costes operativos. Esto afecta al consumo de energía, así como al consumo de pintura, los cuales se reducen drásticamente. Como resultado, los mayores costes de inversión se habrán amortizado en menos de dos años de operación.
A partir de enero de 2014 se producirá un nuevo modelo de coche en esta planta con una capacidad de 60 vehículos por hora.
Dürr es un consorcio constructor de máquinas e instalaciones que ostenta una posición de líder en el mercado mundial en sus ámbitos de operación. Aproximadamente un 80% del volumen de ventas se obtiene en el negocio de la industria automovilística. Además, Dürr suministra a la industria aeronáutica, a la de construcción de máquinas, así como a las industrias química y farmacéutica, con tecnología innovadora de producción y medio ambiente. El grupo Dürr actúa mediante cuatro ámbitos empresariales en el mercado: Paint and Assembly Systems diseña y construye
plantas de pintura
y ensamblaje final
para la industria automotríz. Application
Technology ofrece con sus tecnologías de robots sistemas de pintura para automóviles automatizada. Máquinas y sistemas de Measuring and Process Systems se utilizan, entre otros, en la construcción de motores y transmisores y para el montaje final de vehículos. El cuarto ámbito, Clean Technology Sistems enfoca en métodos para mejorar la eficiencia energética y la purificación del aire de escape. Dürr posee en todo el mundo 49 empresas en 22 países. En el ejercicio 2011, Dürr obtuvo un volumen de ventas de 1,9 mil millones de € con aproximadamente 6.800 empleados.
Contacto: Dürr Systems Spain S.A.
Carlos Ibáñez
Sales Dpt. Manager
Phone: 34 91 502 1193
Fax: 34 91 501 1416
E-mail: carlos.ibanez@durr-spain.com
Trabajo de Prensa
TEMA Technologie Marketing AG
Ana María Jurisch
Tel: 49 241 88 970-44
Fax: 49 241 88 970-42
E-Mail: jurisch@tema.de
En Shenyang, General Motors confía en su nuevo "Non compressed 3 wet paint process”, que prescinde del secado completo de la capa primer, y que a cambio utiliza un secador para el tratamiento anticorrosivo de bajos y el sellado de costuras. Un transportador de péndulo transporta las carrocerías a través del pre-tratamiento así como el proceso de pintura por inmersión catódica.
En las cabinas de pintura de las dos líneas de acabado, el eficiente sistema EcoDryScrubber de Dürr realiza la separación del exceso de pintura. Esta innovadora separación en seco no requiere ni agua fresca ni productos químicos coagulantes. Como resultado, el aire de cabina no necesita ser renovado constantemente. A su vez, la recirculación del 95% del aire en la cabina de pintura conduce a un ahorro de energía de un 60%. Esta tecnología ya está o será instalada en más de 45 líneas de pintura en cuatro continentes.
El pintado interior y exterior en las líneas de acabado se realiza de forma totalmente automática con 86 robots de Dürr. La aplicación totalmente automatizada es un requisito adicional para la máxima recirculación de aire, que tiene un efecto positivo en el balance energético del proceso de pintura. Otro factor para un proceso de pintura sostenible es el uso del atomizador de alto rendimiento EcoBell2 HD para pintura interior. Este atomizador, con su alta velocidad de rotación y sin carga de alta tensión de la pintura, proporciona, con su mayor eficacia de transferencia y menor complejidad, un importante ahorro de material.
La combinación de separación en seco y aplicación de pintura totalmente automatizada en el interior y exterior, así como el uso del atomizador rotativo EcoBell2 HD de alto rendimiento en pintura interior, conduce a una reducción significativa en los costes operativos. Esto afecta al consumo de energía, así como al consumo de pintura, los cuales se reducen drásticamente. Como resultado, los mayores costes de inversión se habrán amortizado en menos de dos años de operación.
A partir de enero de 2014 se producirá un nuevo modelo de coche en esta planta con una capacidad de 60 vehículos por hora.
Dürr es un consorcio constructor de máquinas e instalaciones que ostenta una posición de líder en el mercado mundial en sus ámbitos de operación. Aproximadamente un 80% del volumen de ventas se obtiene en el negocio de la industria automovilística. Además, Dürr suministra a la industria aeronáutica, a la de construcción de máquinas, así como a las industrias química y farmacéutica, con tecnología innovadora de producción y medio ambiente. El grupo Dürr actúa mediante cuatro ámbitos empresariales en el mercado: Paint and Assembly Systems diseña y construye
plantas de pintura
y ensamblaje final
para la industria automotríz. Application
Technology ofrece con sus tecnologías de robots sistemas de pintura para automóviles automatizada. Máquinas y sistemas de Measuring and Process Systems se utilizan, entre otros, en la construcción de motores y transmisores y para el montaje final de vehículos. El cuarto ámbito, Clean Technology Sistems enfoca en métodos para mejorar la eficiencia energética y la purificación del aire de escape. Dürr posee en todo el mundo 49 empresas en 22 países. En el ejercicio 2011, Dürr obtuvo un volumen de ventas de 1,9 mil millones de € con aproximadamente 6.800 empleados.
Contacto: Dürr Systems Spain S.A.
Carlos Ibáñez
Sales Dpt. Manager
Phone: 34 91 502 1193
Fax: 34 91 501 1416
E-mail: carlos.ibanez@durr-spain.com
Trabajo de Prensa
TEMA Technologie Marketing AG
Ana María Jurisch
Tel: 49 241 88 970-44
Fax: 49 241 88 970-42
E-Mail: jurisch@tema.de