Teatro Físico - Plazas extraordinarias 3 o 6 meses
Categoría: Cursos - Clases
Subcategoría: Música - Teatro - Danza
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Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático de Barcelona - MOVEO
Abrimos 4 plazas de un PERIODO DE ESTUDIOS EN LA ESCUELA MOVEO DE 3 A 6 MESES
Inicio en octubre 2012 o enero 2013.
Horario de lunes a viernes de 10h a 14h.
PLAN DE ESTUDIOS Técnica: En la parte técnica del curso, se estudia la articulación corporal. Como para la voz, el control de la articulación es una condición de la enunciación clara de un pensamiento. Mover la cabeza sin el cuello, el busto sin las piernas, decidir un movimiento en una línea neta; al procurar clarificar el movimiento, el estudiante podrá elegir la parte del cuerpo que se mueve y las que quedarán inmóviles, mejorando así su expresión corporal. Trabajamos también técnicas de andar y de desplazarse en un espacio determinado. Desplazarse sobre la escena es también una cuestión de articulación: articulación del cuerpo en el espacio.
Finalmente se estudia el equilibrio y la colocación del peso así como la utilización de los contrapesos y los dinamo-ritmos.
Improvisación: El estudio de la técnica de Etienne Decroux, como en cualquiera escuela de teatro, no puede hacerse sin una parte consagrada a la improvisación. Improvisar en mimo corporal puede darse desde distintos puntos de vista. Puede tratarse de dar al estudiante un contexto, una situación, a partir de la cual - solo, en dúo o en grupo - podrá guiarse por la imaginación. Puede también tratarse de ejecutar lo mejor posible un rol fijado, un trayecto preciso, en el cual deberá encontrar una expresión personal. El objetivo del curso de improvisación de la escuela de mimo es permitir al estudiante extender su vocabulario corporal, desarrollar su sentido del juego, de la escucha, y encontrarse en una verdadera situación creativa.
Repertorio: Se pueden distinguir dos formas principales del repertorio clásico del mimo corporal dramático. Hay por una parte las figuras, poemas cortos corporales de una treintena de segundos a uno o dos minutos de duración, y por otra parte están las obras largas. El estudio del repertorio clásico del mimo corporal dramático, así como del repertorio moderno de los que siguieron los pasos de Etienne Decroux permite al actor incluir el mimo corporal desde el principio de su carrera, ya que la técnica nació de la creación de estas obras. Mediante un estudio afinado de algunas de estas obras, el actor descubrirá la complejidad y la belleza de esta forma teatral. El estudio del repertorio es una oportunidad para enfrentarse a nuevos campos de expresión y para ampliar sus posibilidades artísticas.
Composición: Se trata, a través del filtro de la imaginación y las ideas de cada uno, de aplicarse aquello que se ha aprendido en las otras partes del curso, para crear una pieza o parte de un espectáculo. Es un campo muy grande que abarca la creación de frases corporales, como combinar los diferentes elementos teatrales, texto, movimiento y música, los principios de dramaturgia, las relaciones entre el actor y el grupo, la utilización de objetos, escenografía y del espacio en un espectáculo.
Voz: Ofrecemos esta asignatura, impartida por los profesores del equipo decente de Moveo y profesores invitados, porque pensamos que este es un complemento ideal a la formación en mimo corporal para tratar de lograr un actor completo. La asignatura tiene como finalidades básicas reconocer el instrumento, detectar y corregir los malos hábitos asociados a un uso inadecuado y, descubrir y potenciar las posibilidades de una voz librey trabajar la relación interpretativa entre voz y movimiento.
Taller-espectáculo: Durante el tercer trimestre los estudiantes de la escuela de teatro realizan la creación de un espectáculo, que se mostrará a un máximo de espectadores posibles para que el alumno tenga contacto con el público. Este taller-espectáculo finalizará el proceso de aprendizaje y progresiva asimilación de esta forma teatral, y será una pieza de creación propia realizada entre los estudiantes y dirigida por los profesores del curso. Es esencial para nosotros llevar al estudiante hacia un proceso creativo total, es decir, mostrarle todas las etapas de este proceso, hasta la presentación pública de su trabajo.
Seminarios teóricos y/o prácticos especializados: La formación se completa con sesiones teóricas sobre temas relacionados al mimo corporal y al teatro en general, y diferentes seminarios y monográficos con el objetivo de ampliar sus conocimientos de cultura general y ofrecer herramientas de trabajo para desarrollar su experiencia personal y profesional.
Han impartido seminarios en la Escuela:
Lluís Graells (Cataluña) - Commedia dell'arte, Lali Ayguade (Cataluña) - Danza contemporánea, Monica Giacomin (Italia) - Técnica pilates, Renee Baker (Inglaterra) - Teatro de objetos Y & II, Danel Aser (País Vasco) - Actuación ante la cámara - Roberto Romei (Italia) - Biomecánica, Tino Carreño (València) - Producción y Orientación laboral para actores, Bart?omiej Ostapczuk (Polonia) - Técnica Tomachewski, Anne Dennis (Gran Bretaña) - Técnica Etienne Decroux, Domenico Santo (Italia) - Teatro de calle, Joan Coso (Cataluña) - Pantomima, Maria Campos (Cataluña) - Danzay contact improvisation - Anna Estrada (Cataluña) Voz
Evaluaciones-tutorías
Los profesores están en todo momento dispuestos a escuchar las dudas del alumno y seguir su evolución dentro de la escuela. Los profesores siguen y asesoran a cada alumno, tanto en el ámbito artístico como educativo, durante el proceso formativo.
El seguimiento del alumno/a en la escuela de teatro será continuo y se realizarán evaluaciones orales periódicas a cada alumno.
HORARIO: Lunes a viernes de 10h a 14h
Precio: 295€ mes seguro escolar (un sólo pago de 25€)
Para presentar tu solicitud, envíanos tu currículum y una carta de motivación a info@moveo.cat .
Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros. 93 300 25 08 www.moveo.cat
Abrimos 4 plazas de un PERIODO DE ESTUDIOS EN LA ESCUELA MOVEO DE 3 A 6 MESES
Inicio en octubre 2012 o enero 2013.
Horario de lunes a viernes de 10h a 14h.
PLAN DE ESTUDIOS Técnica: En la parte técnica del curso, se estudia la articulación corporal. Como para la voz, el control de la articulación es una condición de la enunciación clara de un pensamiento. Mover la cabeza sin el cuello, el busto sin las piernas, decidir un movimiento en una línea neta; al procurar clarificar el movimiento, el estudiante podrá elegir la parte del cuerpo que se mueve y las que quedarán inmóviles, mejorando así su expresión corporal. Trabajamos también técnicas de andar y de desplazarse en un espacio determinado. Desplazarse sobre la escena es también una cuestión de articulación: articulación del cuerpo en el espacio.
Finalmente se estudia el equilibrio y la colocación del peso así como la utilización de los contrapesos y los dinamo-ritmos.
Improvisación: El estudio de la técnica de Etienne Decroux, como en cualquiera escuela de teatro, no puede hacerse sin una parte consagrada a la improvisación. Improvisar en mimo corporal puede darse desde distintos puntos de vista. Puede tratarse de dar al estudiante un contexto, una situación, a partir de la cual - solo, en dúo o en grupo - podrá guiarse por la imaginación. Puede también tratarse de ejecutar lo mejor posible un rol fijado, un trayecto preciso, en el cual deberá encontrar una expresión personal. El objetivo del curso de improvisación de la escuela de mimo es permitir al estudiante extender su vocabulario corporal, desarrollar su sentido del juego, de la escucha, y encontrarse en una verdadera situación creativa.
Repertorio: Se pueden distinguir dos formas principales del repertorio clásico del mimo corporal dramático. Hay por una parte las figuras, poemas cortos corporales de una treintena de segundos a uno o dos minutos de duración, y por otra parte están las obras largas. El estudio del repertorio clásico del mimo corporal dramático, así como del repertorio moderno de los que siguieron los pasos de Etienne Decroux permite al actor incluir el mimo corporal desde el principio de su carrera, ya que la técnica nació de la creación de estas obras. Mediante un estudio afinado de algunas de estas obras, el actor descubrirá la complejidad y la belleza de esta forma teatral. El estudio del repertorio es una oportunidad para enfrentarse a nuevos campos de expresión y para ampliar sus posibilidades artísticas.
Composición: Se trata, a través del filtro de la imaginación y las ideas de cada uno, de aplicarse aquello que se ha aprendido en las otras partes del curso, para crear una pieza o parte de un espectáculo. Es un campo muy grande que abarca la creación de frases corporales, como combinar los diferentes elementos teatrales, texto, movimiento y música, los principios de dramaturgia, las relaciones entre el actor y el grupo, la utilización de objetos, escenografía y del espacio en un espectáculo.
Voz: Ofrecemos esta asignatura, impartida por los profesores del equipo decente de Moveo y profesores invitados, porque pensamos que este es un complemento ideal a la formación en mimo corporal para tratar de lograr un actor completo. La asignatura tiene como finalidades básicas reconocer el instrumento, detectar y corregir los malos hábitos asociados a un uso inadecuado y, descubrir y potenciar las posibilidades de una voz librey trabajar la relación interpretativa entre voz y movimiento.
Taller-espectáculo: Durante el tercer trimestre los estudiantes de la escuela de teatro realizan la creación de un espectáculo, que se mostrará a un máximo de espectadores posibles para que el alumno tenga contacto con el público. Este taller-espectáculo finalizará el proceso de aprendizaje y progresiva asimilación de esta forma teatral, y será una pieza de creación propia realizada entre los estudiantes y dirigida por los profesores del curso. Es esencial para nosotros llevar al estudiante hacia un proceso creativo total, es decir, mostrarle todas las etapas de este proceso, hasta la presentación pública de su trabajo.
Seminarios teóricos y/o prácticos especializados: La formación se completa con sesiones teóricas sobre temas relacionados al mimo corporal y al teatro en general, y diferentes seminarios y monográficos con el objetivo de ampliar sus conocimientos de cultura general y ofrecer herramientas de trabajo para desarrollar su experiencia personal y profesional.
Han impartido seminarios en la Escuela:
Lluís Graells (Cataluña) - Commedia dell'arte, Lali Ayguade (Cataluña) - Danza contemporánea, Monica Giacomin (Italia) - Técnica pilates, Renee Baker (Inglaterra) - Teatro de objetos Y & II, Danel Aser (País Vasco) - Actuación ante la cámara - Roberto Romei (Italia) - Biomecánica, Tino Carreño (València) - Producción y Orientación laboral para actores, Bart?omiej Ostapczuk (Polonia) - Técnica Tomachewski, Anne Dennis (Gran Bretaña) - Técnica Etienne Decroux, Domenico Santo (Italia) - Teatro de calle, Joan Coso (Cataluña) - Pantomima, Maria Campos (Cataluña) - Danzay contact improvisation - Anna Estrada (Cataluña) Voz
Evaluaciones-tutorías
Los profesores están en todo momento dispuestos a escuchar las dudas del alumno y seguir su evolución dentro de la escuela. Los profesores siguen y asesoran a cada alumno, tanto en el ámbito artístico como educativo, durante el proceso formativo.
El seguimiento del alumno/a en la escuela de teatro será continuo y se realizarán evaluaciones orales periódicas a cada alumno.
HORARIO: Lunes a viernes de 10h a 14h
Precio: 295€ mes seguro escolar (un sólo pago de 25€)
Para presentar tu solicitud, envíanos tu currículum y una carta de motivación a info@moveo.cat .
Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros. 93 300 25 08 www.moveo.cat