Ulpiano CHECA (1860-1916) - “El caballo de hierro”
Categoría: Compra - Venta
Subcategoría: Colecciones - Antigüedades
Subcategoría: Colecciones - Antigüedades
Precio:
6€
- o -
Contactar al proveedor
Ulpiano CHECA (1860-1916)
“El caballo de hierro”
"Le cheval de fer"
Tinta china | 33 x 50 cm. | ca.1891
Junto a “paseo matinal”,se trata probablemente de obras realizadas para grandes ilustraciones o publicitarias.-sin haber encontrado las ediciones- Son dos obras realizadas con extrema fineza con plumilla. En ambas es el caballo quien merece su atención. Esmeradamente dibujado y trazado con obsesionada fineza . Las composiciones, muy cuidadas y estudiadas con óptica llamativa o publicitaria, y trabajadas con un solo color, corresponden a su introducción en el cartelismo publicitario para las compañías ferroviarias. Si bien en su fondo, la obra cuestiona al masivo mensaje ferroviario; En su forma, corresponde a los cánones del cartelismo en pleno auge, con las indicaciones «cielo azul, pradera muy verde y efecto de sol»
para su ejecución y publicación en color.
La línea PLM (Paris Lyon Méditerranée) reemplazó a 40.000 caballos y 10.000 carretas y diligencias. X.E
“El caballo de hierro”
"Le cheval de fer"
Tinta china | 33 x 50 cm. | ca.1891
Junto a “paseo matinal”,se trata probablemente de obras realizadas para grandes ilustraciones o publicitarias.-sin haber encontrado las ediciones- Son dos obras realizadas con extrema fineza con plumilla. En ambas es el caballo quien merece su atención. Esmeradamente dibujado y trazado con obsesionada fineza . Las composiciones, muy cuidadas y estudiadas con óptica llamativa o publicitaria, y trabajadas con un solo color, corresponden a su introducción en el cartelismo publicitario para las compañías ferroviarias. Si bien en su fondo, la obra cuestiona al masivo mensaje ferroviario; En su forma, corresponde a los cánones del cartelismo en pleno auge, con las indicaciones «cielo azul, pradera muy verde y efecto de sol»
para su ejecución y publicación en color.
La línea PLM (Paris Lyon Méditerranée) reemplazó a 40.000 caballos y 10.000 carretas y diligencias. X.E